A la hora de dejar nuestro amado compañero, en manos de un  paseador de perros, debemos tener en cuenta:

  •  Cuánto tiempo hace que desempeña la actividad de paseador de perros.
  • Es importante que tenga una buena reputación. Para ello podemos buscar por internet o preguntar a los vecinos o encargados de edificios.
  • Saber a qué lugar lleva a nuestro perro.
  • Qué conocimientos tiene sobre perros.

Estos datos básicos, nos puede dar una idea si estamos frente a alguien especializado en el tema, o frente a alguien que recién comienza, y que seguramente, no posea la experiencia para darle el cuidado necesario a nuestro perro.

Muchas veces he visto que hay personas que piensan que pasear perros es un oficio sencillo. Ser paseador de perros es una gran responsabilidad y requiere de un gran compromiso. Además es importante tener un conocimiento sobre perros, para poder enseñarles a sociabilizar y a estar estables, sin alimentar niveles de ansiedad que luego pueden generar peleas entre los perros.

Si ademas de sus conocimientos en conducta canina, estudia veterinaria, mucho mejor. Mientras mayor sea su experiencia y más años tenga trabajando… y los pueda comprobar, es mucho mejor, dado que la experiencia, los estudios y conocimientos adquiridos, son muy importantes a la hora de que nuestro perro salga a pasear con otros perros y vuelva sano.

Lo importante es que el paseador de perros este constantemente pensando en mejorar y aprender sobre conductas caninas y sobre la salud, para que pueda aplicar su conocimiento a nuestra amada mascota a la hora de ser necesario.

Paseador de perros

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *