Enseñarle a pasear a mi perro

Consejos para salir a pasear con tu perro.

CÓMO PASEAR A MI PERROSalir a pasear con tu perro es una de las mejores maneras de fortalecer la relación entre el dueño y su mascota es a través de las caminatas. Además, con una hora de paseo todos los días se puede evitar el sobrepeso en los perros adultos y favorecer el funcionamiento de su sistema digestivo.

Una buena caminata dentro de la rutina diaria elimina el comportamiento hiperactivo que demuestran algunos perros y reduce la ansiedad por separación con algunas técnicas extras, en especial cuando viven en departamentos y dependen de sus dueños para salir a realizar ejercicio es importante darle paseos que reduzcan su energía y ansiedad.

Cuando el perro es joven, podemos comenzar a extender la duración de los paseos en forma paulatina para acostumbrarlo, hasta que alcance su desarrollo completo y pueda afrontar las actividades físicas que lo ayudarán a mantenerse feliz y saludable.

Enseñarle a pasear a mi perro

Como pasear con mi perro

Estos son algunos consejos para salir a caminar con tu perro y dominar eficazmente la caminata:

  • Evitar salir a caminar después de que el perro haya comido, es recomendable esperar 30 minutos luego de que haya ingerido el alimento.
  • Siempre utiliza collar y correa: Una correa de un metro es más adecuada para guiar y corregir los movimientos de tu perro. Para mayor seguridad, colocá una chapita identificatoria con tus datos para evitar que se pierda.
  • Es importante llevar bolsas para poder tirar los desechos de tu perro en un cesto de basura y mantener limpio el parque y la ciudad.
  • Enséñale a tu perro la posición adecuada: La manera correcta de pasear a un perro es manteniéndolo del lado de la pared ya que tendrás mas control sobre el, no podra irse para los costados porque estará entre tu y la pared y cuando quiera adelantarse cortas con tu pierna (la que esta pegada a tu mascota) su avance. El perro debe caminar con su cabeza o cuello a la misma altura de tu cadera.
  • Preparate para caminatas largas: Es recomendable dedicar entre treinta minutos y una hora completa por día. De todas formas, las necesidades específicas de cada perro difieren, por lo tanto hay que observar su comportamiento y consultar con el veterinario. Si no tienes esos tiempos consulta con un paseador de perros especializado en conductas caninas.
  • Premia a tu perro con caricias: cuando se adelante, cortas con la pierna, esperas que el se detenga, si te quiere pasar cuando te detuviste debes bloquear con la pierna su paso sin que parezca que estas jugando, sino, no te tomara en serio y el ejercicio no resultará util, el perro asociará que cuando tu te detienes el se debe detener también sin sobrepasarte con el refuerzo positivo de las caricias empezara a tener una conducta de seguidor.
  • Después del ejercicio es recomendable que el perro no ingiera mucha agua rápidamente, sino que se esperen 15 minutos para hidratarlo y brindarle poca cantidad varias veces por día.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
Total: 1 Promedio: 5
Muchas Gracias por tu Calificación!

Calificación general

Deja un comentario