Ciudad Mascotera

Foro de Ayuda sobre el cuidado de las Mascotas, los Animales (General), la Ecología y el Medio Ambiente.
Fecha actual Sab May 19, 2012 11:15 am





Todos los horarios son UTC - 3 horas


Reglas del Foro


Está terminantemente prohibida la agresión, la discriminación, los insultos y todo aquello que se entienda como agravio. Ésta es una comunidad que sabe respetar ideas y opiniones que ayuden a favorecer la vida de los Animales y la del cuidado del Medio Ambiente.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El moquillo canino - sintomas frecuentes
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 2:37 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio

Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:50 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Argentina
El moquillo canino - sintomas frecuentes
S.E.C. (Servicio de Educación al Cliente)

Los síntomas mas frecuentes del moquillo canino


A pesar de que no es una de las más atenuantes en cuanto a mortalidad, ya que es superada por el parvovirus, el moquillo sigue siendo una de las amenazas víricas para los cachorros, sobre todo cuando el programa de vacunas no es constante.

A diferencia del parvovirus, el virus del moquillo es poco resistente fuera de las células y esto lleva a que la transmisión de la enfermedad sea de perro a perro.

El moquillo no es generalmente una enfermedad vista en los cachorros de las perreras, a menos que los locales estén infectados con el virus y se produzcan casos clínicos continuamente.

El gran riesgo es cuando el cachorro deja la perrera y contrae la enfermedad después del destete, cuando los cachorros son más susceptibles, entre ocho y doce semanas de edad.

La mayoría de los perros se contagian, probablemente, por inhalación del virus de moquillo canino, ya que la ingestión como vía de contagio es difícil, debido a que el virus no resiste el ph ácido del estómago e intestino delgado.

Una vez inhalado, el virus del moquillo canino pasa rápidamente a la sangre y, posteriormente, comienza a aparecer en las estructuras epiteliales de todo el cuerpo e incluso puede localizarse en el cerebro a los ocho-diez días del contagio. El grado de participación varía de un animal a otro.


Los síntomas del moquillo canino:

Los síntomas producidos por la enfermedad son muy variables y se podrían clasificar en tres grupos principales:

Aquéllos perros que muestran signos mínimos de moquillo canino, los cuales no pueden atribuirse con certeza al moquillo. Puede haber fiebre baja y los cachorros pueden recuperarse sin exhibir signos generalizados de la infección.

Infección generalizada del virus de moquillo canino. Debido a la capacidad del virus para multiplicarse en una gran variedad de células de un gran número de órganos, pueden aparecer muy distintos síntomas clínicos. Los primeros signos son corrientemente flujo nasal y conjuntival, tos intermitente y vómitos; a medida que avanza el proceso es frecuente la presencia de diarrea cuyas heces pueden contener pequeñas estrías de sangre. En esta etapa es frecuente una respuesta febril. En los casos progresivos el flujo nasal se torna purulento que puede acompañarse con accesos de tos que se presentas con más facilidad al excitarse o hacer ejercicio. Algunos perros sufren neumonía, por lo general asociada a infecciones bacterianas secundarias.

Cuadro nervioso: una de las peculiaridades del moquillo es la producción de signos nerviosos que varían de un animal a otro según la zona de la medula espinal afectada.

Para finalizar, diremos que al igual que en todas las infecciones víricas no existe ninguna terapéutica ni tratamiento específico sino solo sintomático. Los antibióticos ayudan a controlar las infecciones secundarias, pero carecen de acción sobre el virus del moquillo canino propiamente dicho.

S.E.C. (Servicio de Educación para el Consumidor)

_________________
Paseos Caninos: Palermo - B. Norte - B. Parque y Pensionado para Mascotas.
Ariel (Adiestrador Instructor y Conductista Canino.): 15/5609-1676
-----------------------------------------------
Contacto e Informes: Info@CiudadMascotera.com.ar
Sitio Web: CiudadMascotera.com.ar


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 



Todos los horarios son UTC - 3 horas


Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Combatir el Parvovirus canino

Ariel

0

710

Lun Dic 06, 2010 2:56 pm

Ariel Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

  • Anuncio
Avaaz Ong Campañas Animales Medio ambiente ecologia

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO