Ciudad Mascotera

Foro de Ayuda sobre el cuidado de las Mascotas, los Animales (General), la Ecología y el Medio Ambiente.
Fecha actual Sab May 19, 2012 10:56 am





Todos los horarios son UTC - 3 horas


Reglas del Foro


Está terminantemente prohibida la agresión, la discriminación, los insultos y todo aquello que se entienda como agravio. Ésta es una comunidad que sabe respetar ideas y opiniones que ayuden a favorecer la vida de los Animales y la del cuidado del Medio Ambiente.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Como reaccionar cuando vemos que otro perro se acerca?
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 8:26 am 
Desconectado
Administrador del Sitio

Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:50 pm
Mensajes: 307
Ubicación: Argentina
¿Como reaccionar cuando vemos que otro perro se acerca?

Cuando comenzamos a sacar a nuestro perro para que socialice y se divierta se nos presenta varios tipos de situaciones:

Primero tenemos al perro normal, quien huele un poco a su nuevo amigo y después le indica una posición de juego para comenzar a interactuar.

Por otro lado tenemos el perro “gruñón” que comienza a hacer ruidos y erizar el pelo cuando ve que otro perro se acerca, en este caso es muy corriente ver un amo que tira muy fuerte de la cuerda y se retira lo mas posible de la situación además de dar gritos diciendo, “aléjese, aléjese que mi perro es agresivo”.

Existen también los perros juguetones y desobedientes que cuando ven otro perro se enloquecen y solo quieren jugar y correr perdiendo cualquier noción de obediencia, no acuden al llamado, no se quedan quietos y por supuesto no se dejan atrapar con una correa.

También conozco los perros impredecibles, que en ocasiones juegan en otras corren o se escapan y a veces gruñen.

Pero entonces ¿que debemos hacer cuando encontramos otro perro? ¿Cuáles son los buenos gestos para que nunca deje de obedecernos?


¿Como evitar que se inicie una pelea?


1. El error numero uno que cometen los propietarios de perros es incentivar a su mascota para que sea gruñón. Muchos dirán ¡nunca lo incentivo! Lo que pasa, es que lo hacen inconscientemente.

Les doy un ejemplo práctico:
Juan sale de su casa con su dálmata “Fido” quien es un perro muy amable con los humanos, nunca desobedece cuando esta en casa y es bastante cariñoso, pero cuando ve otro perro se pone a ladrar y se eriza tanto que da miedo solo verlo. Juan reacciona tratando de calmarlo y le dice “tranquilo mi perrito lindo todo esta bien, es un amigo, no pasa nada, mira que bonito perrito etc.”
Lo que Fido entiende es: “muy bien, pelea, protéjeme, cuídame, gruñe, muy bien, muy bien”.

¿Por qué?
Los perros entienden y representan las tonalidades y las actitudes de los humanos, si usamos un tono de calma este se parece mucho a un tono de felicitación e insentivacion, lo que hace que el perro instale cada día mas el comportamiento gruñón, y sea cada vez mas difícil sacarlo a pasear.

¿Hasta donde nos lleva este problema? Nunca se ha preguntado por que su vecino saca su perro a las 12 de la noche, pues para cruzar la menor cantidad de perros posibles y evitar un problema.

Lo que debemos hacer es ignorar por completo las actitudes dominantes o desagradables del perro y continuar nuestra manera de caminar lo mas tranquilamente posible, esto disuade el perro de tener una confrontación por que le quita todo estimulo positivo que desencadena el comportamiento.

Si realmente queremos intervenir tendrá que ser con un tono seco y fuerte que le deje muy claro al perro que estamos incómodos con este comportamiento “FIDO STOP…..”

_________________
Paseos Caninos: Palermo - B. Norte - B. Parque y Pensionado para Mascotas.
Ariel (Adiestrador Instructor y Conductista Canino.): 15/5609-1676
-----------------------------------------------
Contacto e Informes: Info@CiudadMascotera.com.ar
Sitio Web: CiudadMascotera.com.ar


Arriba
 Perfil  
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 



Todos los horarios son UTC - 3 horas


Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Como Hago para que mi perro deje de tirar de la correa

Ariel

0

644

Mié May 25, 2011 12:20 pm

Ariel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cuando comenzar a educar un cachorro?

Ariel

0

434

Dom Ene 09, 2011 8:16 am

Ariel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cómo ser un paseador de perros profesional

Ariel

0

942

Jue Ene 06, 2011 7:43 pm

Ariel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Como hacer para que 2 perros se la lleven bien

nataliagonzalez

1

797

Jue May 12, 2011 12:21 pm

Ariel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Video de Como ayudar a un animal abandonado (guía practica)

Ariel

0

740

Jue Dic 30, 2010 7:23 am

Ariel Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

  • Anuncio
Avaaz Ong Campañas Animales Medio ambiente ecologia

cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO